Miembros de la comunidad LGBTQ+ en Elgin Community College pueden estar interesados en un grupo de apoyo en el campus destinado a brindar un espacio para expresarse.
Pride Talk es un grupo de apoyo exclusivo para la comunidad LGBTQ+, dirigido por el profesional de bienestar Coresair Mack. El grupo se reúne todos los jueves de 3-4 p.m. en el salón B253.
Pride Talk comenzó en el 2016 con Vincent Cascio a cargo del grupo. En ese momento Cascio era el asesor del grupo “Students Who Are Not Silent (SWANS)” y consejero de ECC. En el verano de 2022, Mack asumió la dirección del grupo y lo ha estado dirigiendo cada semestre de otoño y primavera.
El grupo normalmente empieza con introducir a los asistentes, lo que también es una oportunidad para que los estudiantes expresen cómo se sienten y cómo va su semana. Una vez realizadas las presentaciones, los estudiantes tienen una oportunidad más libre de mencionar cualquier cosa que quieran discutir.
Todas las semanas viene con un tema que es presentado por Mack. Los temas los prepara Mack o son sugeridos por los mismos miembros del grupo.
Entre los temas anteriores que se han cubierto se encuentran: género e identificación sexual, atletas trans en deportes, legislación, formas de defenderse a sí mismo, y otros sucesos que fueron escogidos por los estudiantes en ese espacio de apoyo.
De acuerdo con Mack, una sesión cuenta con un promedio de cuatro estudiantes. Los estudiantes que no pueden atender, generalmente se debe a su horario de escuela, trabajo u otras responsabilidades.
En el pasado, ha habido colaboraciones entre Pride Talk y (SWANS), desafortunadamente, Mack es actualmente el único profesional de bienestar en ECC, ha contado con escaso tiempo para poder coordinar con ellos.
“Pero si ellos están dispuestos, nunca diría que no a una oportunidad de colaboración con ellos”, afirmó Mack.
Mack se ve optimista en que más profesionales de bienestar sean contratados pronto.
Los estudiantes que puedan necesitar ayuda son referidos a otro departamento mejor equipado, y muchas veces son acompañados hasta las oficinas.
“También ayudamos a conectar con recursos fuera de ECC”, dijo Mack. “Nos aseguramos de que estos servicios sean amigables con la comunidad LGBTQ+. No recomendaríamos a nadie a ningún lugar donde pudiera estar en peligro”.
Para más información sobre el grupo Pride Talk contacte el departamento de bienestar al correo electrónico: [email protected] o por teléfono al 847-214-7390.