ECC recientemente cerró todas las locaciones del campus desde el viernes 12 de enero de 2024, hasta el 16 de enero de 2024, debido a las condiciones climáticas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Elgin y sus alrededores experimentaron temperaturas bajo cero y una sensación térmica de -40 °F.
En caso de que el campus cierre, las notificaciones se envían por medio de ECC Rave Alert System, también se publica en la página web de la escuela, y se actualiza en el Centro de Cierre de Emergencia en WGN.
El centro de Manejo de Emergencias de ECC, está compuesto por la directora senior Emily Kies y el administrador de manejo de emergencias, Stephen Stassen.
Ambos utilizan factores internos y externos en situaciones de condiciones climáticas peligrosas, para así poder preparar una recomendación del cierre de la escuela en nombre del Centro de Operaciones de Emergencias del Campus. Esta resolución se presenta al gabinete del presidente de ECC, Dr. Sam, antes de recibir su sello de aprobación final.
Factores internos incluyen poder enfrentar las condiciones climáticas con las cantidades adecuadas de sal, mano de obra y horas de trabajo.
“Los factores externos son los pronósticos climáticos, los impactos anticipados, también tenemos mucho contacto con otras escuelas y colleges de otros distritos”, mencionó Stassen. “Especialmente cuando se trata del distrito escolar U-46 and D-300, muchos de nuestros estudiantes y familias de nuestro personal están involucrados allí, realmente termina afectandonos”.
El manejo de emergencias usa diferentes plataformas para acceder a la información más reciente.
“El Servicio Meteorológico Nacional es acertado la mayor parte del tiempo, y esa es la razón por la cual nos guiamos con esa información”, dijo Stassen.
Como las actualizaciones del clima son publicadas a las 3 a.m., y 3 p.m., el horario límite que tiene ECC para cancelar clases es las 5 a.m. para las clases de la mañana, y a las 4 p.m. para las clases de la tarde.
El departamento también usa la Probabilistic Snowfall Experiment del Servicio Meteorológico Nacional para predecir mejor el rango de posibilidades de nevadas. Fue diseñado para comunicar mejor las incertidumbres climáticas además de las ayudas visuales con las que este viene.
“Hemos mejorado mucho y nos hemos vuelto más sofisticados en el proceso en los últimos años”, mencionó Stassen. “Podemos ser mucho más específicos con nuestras intervenciones, lo que nos ha ayudado a ser mejores para saber cuando cerramos y cuando no”.
Para más información sobre cierres de campus no programados, los estudiantes pueden consultar el Procedimiento Administrativo 3.809 para cierres no programados.