Por primera vez en seis años, la matrícula escolar aumentará tres dólares por hora de crédito, a partir de este verano.
“El incremento de la matrícula se está haciendo porque no podemos darnos el lujo de mantenerla fija por tanto tiempo”, dijo Ryan Kolbusz, miembro de la junta directiva de ECC.
Aquí están las nuevas tarifas:
Residente del distrito, trabajo dentro del distrito: residente de distrito clase en línea: $135 por hora de crédito semestral.
Residente fuera del distrito: $297 por hora de crédito semestral
Residente fuera del distrito, calse en línea: $260 por hora de crédito semestral
Residente internacional fuera del distrito: $396 por hora de crédito semestral
Residente internacional fuera del estado, clase en línea: $310 por hora de crédito semestral
Durante su reunión el 12 de diciembre, la junta directiva votó y aprobó el incremento. Shane Nowak, miembro de la junta directiva propuso aumentar la matrícula en $2 en lugar de $3. Sin embargo, ningún miembro de la junta directiva apoyó esta propuesta, por lo que fracasó.
“El costo de todo ha ido subiendo debido a la inflación, y debemos poder mantenernos al día [con el incremento]”, dijo Kolbusz.
De acuerdo a la reunión de la junta directiva, la administración de ECC propuso el aumento de la matrícula para cubrir los costos proyectados para la futura inscripción de estudiantes y las iniciativas de éxito estudiantil. La administración proyecta que un $1 incrementado por hora de crédito “ generaría alrededor de $146,184 anualmente, utilizando las horas de crédito del año fiscal 2023”, de acuerdo a los documentos de la junta directiva.
A pesar del aumento de la matrícula, Kolbusz promocionó la baja tasa de matrícula que tiene ECC. “Esto aún nos deja como la segunda o tercera matrícula más baja del estado entre los community colleges”, recalcó.
La tasa de matrícula actual de Harper College para residentes del distrito es de $135.50 por hora, mientras que la tasa actual de matrícula para Oakton College, para un estudiante del distrito, está alrededor de $136.25. Las nuevas tasas de interés de ECC seguirán siendo más bajas que las de estas dos instituciones vecinas.
Aunque el aumento de matrícula no es tan grande, algunos estudiantes están preocupados por el impacto que esto podría causar.
“Para las personas que tienen que pagar por sus propios medios [los costos escolares] y que no tienen ayuda familiar, y deben trabajar para pagar su matrícula, esos tres dólares realmente podrían perjudicarlos financieramente”, dijo la estudiante de primer año Viviana Mancera.
Por otra parte, algunos estudiantes le han dado la bienvenida a este cambio.
“Parece un aumento justo, considerando la situación económica en la que nos encontramos”, mencionó Fernando Jimenez, estudiante de primer año. “Yo creo que si está aumentando es por una buena razón”.