A partir del próximo otoño, los estudiantes de ECC tendrán acceso a una clínica de salud en el edificio K.
Este nuevo esfuerzo ha sido posible gracias a Advocate Health Care, un sistema de salud con sede en Downers Grove. Todos los estudiantes tendrán acceso a la clínica, independientemente del estado de su seguro médico.
La clínica será una asociación entre ECC y Advocate Health Care, según Anthony Ray, director de recursos humanos de ECC.
Ray describió la iniciativa como un cambio positivo que está “cerrando la brecha de equidad”. Según las estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos, cerca del 8 por ciento de los residentes de Illinois, entre los 65 años o menos, no cuentan con un seguro médico.
“Hay una necesidad creciente en cuanto a la atención médica accesible para los estudiantes universitarios en nuestro país”, mencionó Sheri de Shazo, presidente de Advocate Sherman Hospital. “Es por esto que estamos orgullosos de asociarnos con Elgin Community College, para brindar atención médica de calidad a los estudiantes, facultad y personal, en la nueva clínica Avocate. La conveniente ubicación de la clínica Advocate en el campus, será un lugar para atención primaria y servicios de salud adicionales”.
Ray explicó que la junta directiva de ECC aprobó la asociación con Advocate Health Care, y se estipuló que era necesario que la clínica estuviera ubicada en el edificio K, ya que se considera como el edificio más accesible del campus.
“La atención médica asequible es una realidad que muchos estudiantes de ECC han tenido que pensar alguna vez”, dijo Melissa Arenas, estudiante de primer año. Hace poco ella logró obtener seguro médico, pero fue un viaje arduo para lograr tener cobertura.
Arenas menciona, que si hay un servicio de salud en el campus, probablemente aprovecharía más esta opción.
Percy Shultz, estudiante de primer año, expresó un pensamiento similar al de Arenas. Shultz cree que teniendo acceso a la atención médica, incentivará más a los estudiantes en venir a chequearse, para aquellos que deben faltar clases debido a una enfermedad.
ECC no será el único community college local con una clínica.
“Harper College también tiene una clínica de salud”, dijo Julie Mayer, gerente de desarrollo comercial de Advocate Health Care. “Y el Hospital Comunitario del Noroeste es el que se asocia con ellos en la clínica. Hay clínicas similares en los campus de los colleges”.
Mayer explicó que la clínica de ECC tendrá un cuarto de espera pequeño y dos cuartos para atender a los pacientes.