Este 5 de marzo, un estudiante anteriormente matriculado en ECC comparecerá ante el Tribunal de Circuito del condado de Kane, para enfrentar cargos penales por presunto robo en el campus, ocurrido el 1 de febrero.
De acuerdo al departamento de policía de ECC, Hasnain Raza de 19 años, fue arrestado por un cargo de robo y un cargo de invasión criminal a un vehículo.
Si es declarado culpable, Raza puede enfrentar entre tres y siete años de prisión por el delito grave de robo, y menos de un año por el delito menor de allanamiento de morada, según los Estatutos Compilados de Illinois.
En la mañana del 1 de febrero, la policía de ECC investigó un informe de alguien que ingresaba a vehículos abiertos en los parqueaderos de Elgin Community College a las 11:00 a.m. La policía de ECC anunció el incidente vía email a la comunidad de ECC el 5 de febrero.
El robo del carro ocurrió afuera del edificio A y fue en los parqueaderos B.
“Tuvimos a un estudiante que salía de su auto y notó que alguien había registrado y hurgado entre sus cosas [la estudiante] la estudiante entró y llamó al departamento de policía de ECC”, dijo David Kints, jefe de policía de ECC.
Los oficiales revisaron las cámaras de seguridad de afuera, y observaron a un individuo entrando a los carros.
“Nosotros lo vimos intentando abrir alrededor de diez carros, y logró entrar a cuatro”, mencionó Kintz. “Cuando esta persona entró al edificio, uno de los oficiales lo reconoció después de un semestre el semestre pasado, y ya sabíamos quien era la persona”.
Dijo que el anteriormente estudiante había robado efectivo.
De acuerdo a Kintz, Raza fue acusado el 6 de febrero, y se entregó al departamento de policía de ECC.
Raza fue acusado de robar el auto de Valdrin Ismaili y de entrar ilegalmente al vehículo de Christina Biel, según los registros del Tribunal del Condado de Kane.
La última vez que ocurrió un suceso similar fue en octubre de 2022, mencionó Kintz.
“Solo queremos recordarle a las personas que se aseguren de que sus autos estén bloqueados, que no dejen objetos de valor al aire libre donde alguien pueda verlos”, dijo Kintz. “Apreciamos la voluntad de la persona que se presentó para hacérnoslo saber, y así poder tomar medidas”.