El pasado 24 de febrero la comunidad se enfrentó a la dura noticia del fallecimiento de Matthew Bishop, director del programa de coro para niños en ECC.
A sus 34 años, Mathew Bishop dejó un gran legado como profesor y como mentor artístico. Bishop se desempeñó como educador y músico, sirviendo como profesor en la escuela secundaria de West Dundee. A su vez dedicó su carrera a servir a niños con necesidades especiales, brindándoles lo hermoso de la música.
Bishop, estudió música en VanderCook College of Music, en Chicago Illinois, donde obtuvo su licenciatura en educación musical. Inmerso su carrera en música, composición y arreglos musicales, compartiendo su pasión musical con otros, especialmente con los jóvenes.
En el 2018, Matthew fue designado como director artístico del coro infantil Master Chorale de Elgin, conocido actualmente con el nombre de Coro Juvenil de Elgin. Entre todas sus labores, Bishop a su vez sirvió al teatro local de la comunidad, y fue el director musical de varias organizaciones de teatro.
Matthew Bishop, como muchos de sus estudiantes lo describen, era un hombre carismático, y un director de orquesta fenomenal. “Era alguien alentador y positivo, me impresionaba lo bien que trabajaba con los niños y cómo los mantenía motivados y concentrados, en la tarea de crear música hermosa”, mencionó Kathy Orona, madre de uno de los niños que pertenecía al coro que Bishop dirija en ECC.
“Era un gran profesor, y muy divertido, me gusta mucho ir a coro con él” Mencionó Enzo Orona de ocho años, estudiante de Bishop e hijo de Orona.
Bishop, dedicó su vida a enseñar a cientos de estudiantes el amor por la música, y a su vez dejando como legado el amor y la bondad desinteresadamente. Sus amistades y colegas lo describen como una persona con el don natural de servir a otros.
“Su amor por la música era infinito, si él no hubiese amado la música de la forma en cómo la amo, no habría hecho todas las cosas que hizo” dijo Alberto Mantovano, amigo cercano de Bishop.
Sus compañeros de trabajo describen a Bishop como una persona carismática, e increíblemente hábil en hacer sentir a todos cómodos en su ambiente de trabajo. Tenía la habilidad de crear el ambiente laboral en un ambiente familiar, donde todos los que trabajaban con él, tuvieron el privilegio de disfrutar de su energía.
“Matt, es la única persona que he conocido con la capacidad de hacerte sentir como el personaje principal, en una buena forma”, mencionó Mantovano. “Sé tú mismo, muestrale a los demás lo genial que eres” serían las palabras que Bishop seguiría diciendo, de acierto a Mantovano.
Sin duda, Matthew Bishop vivirá en la memoria de todos. A su corta edad Bishop impactó en la vida de todos sus estudiantes, familiares y amigos, dejando con ellos el legado de la bondad, el amor por la música y dar lo mejor de sí.
De acuerdo a Mantovano, el animal preferido de Bishop era el elefante, ya que decía que estos animales cuentan con una memoria extraordinaria, es por esto, que Bishop siempre llevaba un collar con la figura del elefante. También como acto de aprecio hacia sus amigos estudiantes Bishop siempre les regalaba algo que tuviera un elefante como símbolo de aprecio.
Bishop será recordado por su gran dedicación a la música y a la educación, donde sirvió a la comunidad de múltiples formas con su arte, brindando alegría y amor. El gran legado que Bishop deja como profesor, como amigo y como mentor artístico seguirá presente en la vida de todos aquellos que lo conocieron.
“Matt dejó en todos nosotros la enseñanza de que todo acto de empatía, bondad y amabilidad puede llegar tan lejos para cualquier persona”. Expresó Mantovano.
“Bien se dice que la música es el el lenguaje de los ángeles” (Thomas Carlyle)