Los formularios de ayuda financiera FAFSA son palabras que probablemente haya escuchado antes. Pero, ¿sabe en realidad lo que significan?
La asistencia de ayuda financiera es para estudiantes que están matriculados en colleges y universidades. Esta ayuda se da de diversas maneras, incluyendo becas, préstamos y oportunidades de estudio y de trabajo. El objetivo es ayudar a estudiantes a financiar su educación continua.
El costo promedio de la mayoría de colleges y universidades es muy costoso para que muchos estudiantes puedan pagarlo de su bolsillo, o con fondos de sus padres. Por lo tanto aquí, es donde entra la ayuda financiera.
El Departamento de Educación de los Estados Unidos, ofrece ayuda financiera federal a estudiantes en todo el país.
De acuerdo a la página web Ayuda Federal para Estudiantes, “son catalogados como el proveedor mayor de ayuda financiera para los estudiantes de esta nación”, otorgando “aproximadamente $122 de facturación en fondos de becas, estudio, trabajo y préstamos cada año, para ayudar a pagar colleges y universidades”.
Al hacerlo, esto hace que la educación sea accesible para más de 10 millones de estudiantes cada año. El gobierno federal determina las necesidades de los estudiantes, pidiéndoles que completen el formulario Solicitud Gratuita de Ayuda Federal (FAFSA).
El primer paso es llenar la aplicación para FAFSA, dijo Keith Schwartz, director de ayuda financiera y becas de ECC.
Según la información que los estudiantes ponen en el formulario el DOE determina cuánta ayuda financiera federal el estudiante recibirá. En esta información se incluye el estado de dependencia del estudiante, la cantidad de personas que viven en la misma casa, los ingresos del estudiante y los ingresos de sus padres (en caso de que el estudiante dependa monetariamente de sus padres).
Ahora, ¿sabe cual es el proceso para completar el formulario? Schwartz recomienda llenar el formulario FAFSA en línea.
Esto se puede hacer fuera del campus, o los estudiantes pueden venir a completar el formulario en las computadoras del edificio A o en la librería en el edificio C en el campus.
La aplicación que contiene 13 preguntas toma alrededor de 20 minutos en ser completada. Schwartz dice que se prefiere este método a una solicitud física, debido al tiempo que toma en procesar.
Una vez que el gobierno haya procesado los formularios FAFSA, los estudiantes recibirán un paquete de ayuda financiera.
Puede contener becas de ECC, siendo esta una forma de asistencia financiera y no es necesario reembolsar el dinero. Las becas se ofrecen de acuerdo a las notas de los estudiantes en función del programa de estudio y otros factores.
Los préstamos también se incluyen en el paquete de ayuda financiera. A diferencia de una beca, los préstamos son asistencia financiera que debe reembolsarse, generalmente después de la graduación. Algo más para tener en cuenta, es que los intereses de los préstamos también deben ser reembolsados.
Según la página web de Ayuda Federal para Estudiantes, si un estudiante decide no continuar con su educación, se debe hacer reembolso del préstamo. La elección para las becas se basa en la ayuda financiera de los estudiantes. Estos son los tipos de becas: Becas Pell, Becas Suplementarias para Oportunidades Educativas (FSEOG), y Becas de Servicio en Irak y Afganistán.
El último tipo de ayuda financiera es el trabajo.
Según la página web Ayuda Federal para Estudiantes, este programa le ofrece a los estudiantes trabajos de medio tiempo en el campus, ganando un salario mínimo federal. La página web explica que el total de trabajo que los estudiantes reciben “depende de cuánto presentan en la solicitud, nivel de necesidad financiera y nivel de financiación que ofrece la escuela”.
Si aún tiene dudas o necesita ayuda para completar el formulario FAFSA, visite la oficina de ayuda financiera y becas en B156.