Bill Angelo está entrando a su temporada número 27 como el entrenador de baseball del equipo de ECC. Angelo ha tenido alrededor de 820 victorias desde que comenzó su carrera de entrenador en 1998.
“Yo amo mi tiempo aquí”, dijo Angelo. “Me enamoré de la escuela cuando era un jugador aquí. Sabes, siempre tuve una gran experiencia jugando aquí”.
Cuando jugó en el equipo de baseball, su posición fue receptor desde 1989 – 1991.
“Sentí que me encontré a mi mismo como persona”, mencionó. “Crecí mucho durante el tiempo que estuve aquí”.
Después de que Angelo terminó sus estudios en ECC, se transfirió a Benedictine University, donde estudió Psicología.
“Me enamore de cómo la mente funciona y cómo la perspectiva de las cosas puede cambiar los resultados”, dijo el entrenador.
Angelo mencionó que baseball es 95% un deporte físico y 5% mental.
“La psicología es enorme en baseball, porque si el estado mental de alguien no es óptimo, no van a tener motivación para trabajar fuerte”.
Su conocimiento en psicología impacta en cómo él entrena al equipo, porque quiere que tengan éxito tanto dentro como fuera del campo.
“El 5% mental afecta el 95% de la parte física. Así que es bastante fascinante cómo la mente dicta el desempeño que conoces en cualquier cosa”. Dijo Angelo. “ Cualquier cosa en la que te sientes más seguro, que en la que te sientes menos seguro harás un mejor trabajo”.
Antes de que Angelo fuera el entrenador del equipo de baseball de ECC, él fue el entrenador asistente de Benedictine University, su alma mater.
Su padre fue su inspiración para convertirse en entrenador de baseball.
“El siempre fue mi entrenador”, mencionó. “Cuando era niño, en la liga, a través de todo, en el fútbol, baseball y baloncesto”.
El 2005 fue el mejor año en la carrera de Angelo como entrenador en jefe.
“Fuimos 54 – 10”, dijo. “Quedamos de terceros en el país en la serie mundial. Fue un año muy especial. Ganamos el campeonato en nuestra región”.
El entrenador confía que el equipo está preparado para esta temporada.
“Jugamos un calendario de primer nivel, y nos pusieron a prueba temprano. Enfrentamos la mejor competencia que vamos a afrontar en todo el año”.
El estilo de entrenamiento Angelo es bastante interactivo.
“Queremos crear un ambiente propicio para que los chicos salgan y alcancen su máximo potencial como jugadores de baseball, como estudiantes y también seres humanos”.