Con un nuevo semestre en marcha, los asesores estudiantiles de Elgin Community College se están reuniendo y organizando eventos para ayudarlos a cumplir sus metas.
El programa de Student Success en ECC comenzó con más fondos a medida en que los estudiantes fueron regresando al campus, después de COVID-19 dejara todo en forma virtual. Durante los primeros días del programa, los estudiantes debían cumplir con los requisitos de elegibilidad del fondo de beca para poder reunirse con un coach de éxito. Por otra parte, la decana de Student Success Peggy Gundrum afirmó que incluso los estudiantes que no cumplieron con todos los requisitos podrían pasar por ahí.
“Si un estudiante viene y quiere reunirse con un coach de éxito, yo nunca rechazaría a nadie”, afirmó Gundrum.
Gran parte de la población estudiantil no están informados sobre los coaches de éxito ni a lo que se dedican; ellos conforman el departamentos que ofrecen apoyo individualizado, integral para los estudiantes, abarcando muchas áreas tanto para la educación, como para la vida.
“El trabajo del Coach de Éxito es proveer apoyo académico y personal con la meta principal de alcanzar el éxito académico”, dijo Gundrum. “Podría ser ayudarlos a programar una reunión con un tutor, sentarse con ellos para hablar sobre cómo leer el syllabus, manejo del tiempo, o cómo hablar con el instructor”.
La Líder Spartan Zoë Blazier se ha reunido con un coach de éxito regularmente desde el semestre de otoño del año pasado. Su único comentario fue cuando se le preguntó qué se podría mejorar en el programa de coaching para el éxito fue que espera que el número de coaches se mantenga a la altura de la demanda.
Blazer recomendaría reunirse con un coach de éxito a cualquier estudiante que está teniendo dificultades con el manejo de tiempo, entregar a tiempo tareas, ayuda financiera, clases o trabajo.
“Cuando estás batallando con algo, no es una falla, no es un problema, y siempre es bueno buscar y pedir ayuda”, dijo Blazier. “Es así como tú progresas; así es como avanzas”.
Desde el 1 de julio, ECC ha otorgado fondos institucionales para el programa de éxito (Student Success Coach Program). Esta fue la fecha en la que el coaching para el éxito abrió oficialmente para todos los estudiantes. El programa aún no cuenta con una página en internet para el momento en el que fue escrito este artículo, pero está trabajando en uno. Si hay estudiantes que estén interesados en programar una reunión con un coach de éxito, podrán acercarse a la oficina B-120 o enviar un correo electrónico a [email protected].